Image module

La importancia de las flores en un evento

Las flores siempre suponen un gran elemento decorativo en todo tipo de acontecimientos, siendo capaces de dotar de mayor atractivo a un evento si estas se eligen correctamente. Además, estos elementos naturales hacen que los invitados se sientan bienvenidos, ya que proyectan todo tipo de sentimientos positivos.

Con la decoración floral también podemos modificar por completo la atmósfera de nuestro evento; todo depende del tipo de flores y arreglos que incorporemos. De este modo podemos transmitir alegría, ilusión, seriedad o solemnidad, según la situación lo requiera. Y por supuesto, las flores también hablan del que las elige, de su personalidad y sus gustos.

Las flores juegan un papel fundamental en cualquier celebración, especialmente en una boda. Aportan alegría, color y belleza, tanto a la decoración de la iglesia, lugar de celebración, coche, etc., como al propio look de la novia, a través del ramo. Lo ideal es siempre optar por las flores naturales, aunque también pueden utilizarse las flores secas. Las novias suelen volcarse mucho en elegir, no sólo el ramo de novia, sino también en el estilo floral de toda la celebración, incluyendo el color, ubicación de centros para la recepción, etc. En este punto no es necesario agobiarse demasiado, puesto que el decorador o wedding planner que contrates, se encargará de asesorarte eficazmente en base a tus gustos y su experiencia.

La naturaleza pone a nuestra disposición una gran variedad de flores y colores, de los cuales deberemos seleccionar aquellas que cobrarán mayor protagonismo dentro de toda la ceremonia. En este punto, podemos basar nuestra decoración en una temática en concreto, desde tonalidades tan sutiles como el rosa pastel hasta los más vibrantes como el rojo, fucsia, naranja… Esto es más bien cuestión de gustos, aunque la decoración de ciertos espacios, como la iglesia, precisa una elección de tonalidades mucho más sobrias. Aquí, es importante siempre tener en cuenta el consejo y experiencia de nuestro florista. No es conveniente obsesionarse con un tipo de flor en concreto, sino que es más importante crear armonía entre los colores que conformen la composición.

Si lo que quieres es originalidad en los centros de mesa, existen diferentes opciones como la combinación de flores con velas, frutas… que quedan totalmente espectaculares.

La época del año en la que se celebrará el enlace, también influye. Las estaciones marcan el color de la naturaleza y, evidentemente, el tono del ramo de novia y el de las flores de la decoración. No podemos olvidarnos de la tipología de la flor. Por ello es siempre preferible usar la flor de temporada. Si recurrimos a una flor que es de verano, difícilmente podremos recrear algo natural con esa flor si estamos en invierno.

Durante la primavera, suelen ser más abundantes las flores de tonos pastel; en verano los colores son más vivos; durante el otoño predominan el castaño y naranjas; y en el invierno, destacan los rojos, verdes y blancos intensos. También existen otro tipo de flores fáciles de conseguir para crear las mejores combinaciones de color, y esto lo sabe el florista, por ello es importante confiar en él.

Image module
Image module
Image module
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *